• domingo 5 de febrero del 2023

Sandro Rosell desecha ser oposición en el Ayuntamiento de Barcelona si pierde con su viable candidatura

img

Dice que anunciará si opta a la alcaldía tras Reyes

BARCELONA, 12 Dic.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha letrado por dejar el Ayuntamiento de Barcelona si al final opta por presentarse a la alcaldía de la ciudad más importante catalana en las selecciones municipales de 2023 y no gana los comicios, más allá de que ha matizado que otros impulsores del emprendimiento sí que ven pertinente quedarse en la oposición.

"¿Yo por qué razón debo proceder a perder el tiempo, a calentar una silla y a perder dinero de los impositores?", ha meditado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este lunes obtenida por Europa Press.

Ha explicado que le haría "mucha ilusión" ser candidato y lo ha condicionado a la aprobación de su familia, quienes dijo que por el momento son reticentes a ello y que han sufrido bastante a lo largo de su presidencia del Barça y su encarcelamiento.

La viable apuesta electoral de Rosell es una interfaz de expertos especialistas en la administración de las áreas de la política municipal, sin relación con los partidos habituales ni ideología, según él.

"No soy ni de derechas ni de izquierdas", ha defendido, ha recordado haber votado a Convergència, al PSC y en blanco, y ha aseverado que es independentista de corazón pero no de cabeza y que --textualmente-- en este momento no es el instante de proponer la independencia de Catalunya.

Rosell ha asegurado haber registrado la marca del emprendimiento político, que de materializarse va a llevar la palabra Barcelona en el nombre y financiarán sus impulsores, entre aquéllos que reveló que hay expertos populares: "Nosotros no vamos a cobrar, pagaremos", ha sostenido.

Ha festejado que las investigaciones que la interfaz hizo "van bien" y ha señalado que él es ya popular por el público, lo que a su juicio asistencia mucho al emprendimiento al necesitar el menor tiempo para impulsarlo.

Preguntado por cuál es la primordial problemática en la localidad, ha señalado que es la seguridad y, más allá de que dijo sentirse seguro, ha opinado que "muchas personas de los últimos que han venido tuvieron inconvenientes de hurtos".

Ha calificado de discutido el modelo 'supermanzana' de Barcelona impulsado por el presente gobierno municipal --ha valorado de forma positiva acrecentar el arbolado y el espacio de recorrido pero ha letrado por emprender antes la cuestión de la movilidad--, con lo que ha insistido en que ha de estar dirigido por los "mejores profesionales".

Más información

Sandro Rosell desecha ser oposición en el Ayuntamiento de Barcelona si pierde con su viable candidatura