Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Santacreu (Va d'Empresa) insta a "cambiar el rumbo y prepararse para el recambio" en el Parlamento.

Santacreu (Va d'Empresa) insta a

BARCELONA, 22 Sep.

El líder de la candidatura Va d'Empresa y ganador de las elecciones a la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha pedido "pasar página ya y empezar a preparar el relevo" después de que la candidata por Eines de País, Mònica Roca, asegurase este miércoles que negociarían para intentar mantener la presidencia.

En una entrevista de este viernes en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press ha sostenido que está convencido de que conseguirá la mayoría, "si no todos" los votos de las cinco sillas de independientes, que tenían el apoyo de Va d'Empresa, y de las seis de patronales.

La candidatura de Josep Santacreu se erigió este miércoles vencedora en las elecciones a la Cámara de Barcelona tras vencer en 26 epígrafes, lo que le garantiza como mínimo la mitad de los asientos para empresas.

En otra entrevista este viernes en el diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha defendido que no se le puede "calificar de 'establishment' ni por familia, ni por trayectoria profesional ni por elección personal" y ha señalado que algunos miembros de Va d'Empresa es público que son independentistas, textualmente.

"A veces nos decían que estábamos locos, que luchábamos por un imposible, pero se ha visto que se puede ganar contra la movilización del ANC", ha explicado Santacreu, que ha apuntado que, en sus palabras, estos últimos cuatro años no han sido los años más brillantes de la Cámara de Barcelona.