• martes 29 de noviembre del 2022

Saül Garreta acepta la presidencia del Port de Tarragona y pone en el acento en la sostenibilidad

img

El conseller Juli Fernández resalta su aptitud de emprendimiento y para impulsar proyectos

TARRAGONA, 3 Nov.

El nuevo presidente del Port de Tarragona, Saül Garreta, tomó posesión del cargo este jueves y explicó que desea poner el acento en el desarrollo de la infraestructura sabiendo "el reto de la urgencia climática" y la sostenibilidad.

Lo dijo instantaneamente de relevo en la presidencia de la infraestructura al lado del hasta la actualidad máximo responsable, Josep Maria Cruset, y el conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernández, entre otros muchos.

Garreta ha recordado que la sostenibilidad ahora era entre las líneas del Port de Tarragona hasta el día de hoy y ha apuntado que su intención es "proseguirla y reforzarla".

En relación al consumo energético de la infraestructura, ha apuntado que es "estructural" administrarlo y que su presidencia incidirá a fin de que sea lo mucho más racional viable.

Ha apuntado que las comunidades energéticas "son una aceptable opción" para achicar la demanda energética exterior.

Fernández mostró su "seguridad plena" en Garreta y puso de relieve los entendimientos de urbanismo del nuevo presidente, puesto que el Port de Tarragona es, según él, una parte clave y primordial en el ambiente urbano en el que está.

Ha señalado la aptitud de emprendimiento y de "tirar adelante proyectos" de Garreta y ha amado agradecer a Cruset su actitud y vocación de servicio a lo largo del traspaso del cargo.

Por su parte, Cruset ha señalado la transformación del Port a lo largo de sus 4 años de orden y ha defendido que hablamos de una "organización completamente clave para el territorio y el país".

Preguntado sobre un futuro incremento en el número de cruceristas en Tarragona, Garreta ha pedido tiempo para lograr estudiar el emprendimiento y ha asegurado que ha de ser un "tema de consenso".

Ha recordado la relevancia del campo turístico en Taragona y ha asegurado que si este desarrollo "es bueno para el territorio y la economía del Camp de Tarragona, va a salir adelante".

Más información

Saül Garreta acepta la presidencia del Port de Tarragona y pone en el acento en la sostenibilidad

Noticias de hoy más vistas