Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

SCT recomienda no conducir este domingo por la tarde debido a las fuertes lluvias.

SCT recomienda no conducir este domingo por la tarde debido a las fuertes lluvias.

En Barcelona, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha emitido un llamado este domingo a los conductores para que eviten circular por las carreteras debido a la previsión de lluvia.

En declaraciones a 'Rac1', Lamiel aconsejó a aquellos que puedan anticipar o posponer su regreso a casa que lo hagan, y destacó la importancia de una conducción responsable en caso de ser inevitable la circulación por carretera.

Asimismo, informó que no se podrán implementar carriles adicionales debido a las condiciones meteorológicas, ya que los conos utilizados en estos casos podrían no ser estables en caso de lluvia o viento, lo que podría generar problemas en la vía.

Lamiel expresó su lamento por no poder implementar las medidas adicionales previstas para la operación salida, que según él funcionaron muy bien en ocasiones anteriores, debido a las malas condiciones climáticas.

En particular, mencionó su preocupación por la autopista AP-7 y previó que el mayor tráfico se concentrará entre las 20:00 y las 22:00 horas en dicho tramo.