La Generalitat de Cataluña ha desactivado la alerta del plan Inuncat después de las lluvias intensas que se produjeron este martes en la región del Vallès, en Barcelona.
Según un comunicado emitido por Protecció Civil y recogido por Europa Press, aunque mantienen el plan activado en fase de prealerta ante la previsión de precipitaciones intensas en Lleida y en la Catalunya Central.
En los municipios de Terrassa, Vacarisses, Òdena (Barcelona) y Fornells de la Selva (Girona) las precipitaciones superaron los umbrales de intensidad, y el teléfono de emergencias recibió 455 llamadas asociadas a 321 incidentes concentrados en la zona del Vallès.
Los Bombers de la Generalitat recibieron 297 avisos hasta las 23 horas, y rescataron a personas atrapadas en zonas inundadas, aunque no hubo daños personales graves.
Respecto a las carreteras, el Servicio Catalán de Tránsito interrumpió la circulación en las vías C-16 a su paso por Terrassa, la B-40 en La Roca del Vallès (Barcelona) y la N-260 en Vall de Vianya (Girona), ya restablecida.