Crónica Cataluña.

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Se inician las obras de la estación Campus Nord de la línea 9 del Metro en Barcelona.

Se inician las obras de la estación Campus Nord de la línea 9 del Metro en Barcelona.

La Generalitat de Cataluña ha anunciado el reinicio de las obras para la construcción de la estación de metro de Campus Nord, un proyecto que tiene como objetivo completar las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona. Esta obra civil, que comenzará esta misma semana, representa un avance significativo en la infraestructura de transporte de la ciudad.

La nueva estación estará situada en la intersección de las calles John Maynard Keynes e Ignasi de Solà-Morales i Rubió, un punto estratégico para mejorar la conectividad en la zona. En un comunicado oficial, se ha detallado que los trabajos se reanudarán en este sector después de que se hayan realizado intervenciones previas en los servicios afectados.

La primera fase de las obras incluirá una serie de tareas fundamentales, como la implementación de las estructuras necesarias, así como el desvío de servicios públicos que podrían verse impactados. Además, se llevarán a cabo protecciones acústicas y excavaciones necesarias para preparar el terreno. Este enfoque meticuloso es crucial para garantizar que la obra se realice sin contratiempos y con el menor impacto posible en el entorno urbano.

Una vez que se complete esta preparación inicial, se procederá a la excavación del pozo de la estación, que alcanzará una profundidad impresionante de 55 metros y un diámetro de 26 metros. Esta etapa es esencial para el desarrollo futuro del sistema de transporte metropolitano, que busca adaptarse a las crecientes necesidades de la población local.

Este proyecto de la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica no solo es un hito en términos de infraestructura, sino que también tiene profundas implicaciones económicas. La nueva conexión entre las líneas 9 y 10 de metro se proyecta para incrementar significativamente el número de usuarios, pasando de los actuales 27 millones a unos esperados 113 millones anuales. Esta estimación subraya la importancia de la inversión, que se valora en 925 millones de euros, y su potencial para transformar la movilidad en Barcelona.