Tiene potencial para abrasar hasta 1.500 hectáreas
BARCELONA, 17 Jul.
Las dotaciones de los Bombers de la Generalitat que trabajan este domingo desde poco tras las 13.04 horas en un fuego forestal en el ayuntamiento de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) han ascendido a 58, nueve de las que son aéreas.
El fuego, avivado por el viento, avanza hacia el norte y tiene potencial para abrasar hasta 1.500 hectáreas, y los efectivos trabajan en cerrar los flancos y la cola del incendio, informó Bombers en un tweet recogido por Europa Press.
Los Bombers han sugerido la evacuación de la región de viviendas de Can Riera, próxima al concejo, y han comenzado a desocupar la región de Rocafort con la colaboración con los Mossos d'Esquadra, informó la policía catalana en un tweet recogido por Europa Press
La policía catalana ha pedido a la ciudadanía proseguir las advertencias de las autoridades para hacer más simple las tareas de los efectivos de seguridad y urgencias tal como eludir la región del fuego por nuestra seguirdad.
La urbanización River Park de Pont de Vilomara ahora está recluída por prevención, una vez que de este modo lo solicitara Protecció Civil de la Generalitat.
El teléfono de urgencias 112 ha recibido unas 400 llamadas para alertar del fuego, que quema en entre las zonas mucho más perjudicadas hoy día por la sequía en Catalunya.