• jueves 01 de diciembre del 2022

Seat y sindicatos firman el ERTE de tres meses por la carencia de chips

img

BARCELONA, 14 Sep.

Seat y sindicatos han firmado el acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que va a estar vigente del 16 de septiembre al 23 de diciembre, con el propósito de flexibilizar la producción frente la carencia de chips.

En un aviso este miércoles, la compañía explicó que la reducción temporal de empleo se cubrirá con voluntarios primeramente y se completará de manera rotatoria entre la plantilla.

La afectación día tras día del expediente, que incluye el grupo de personal de Martorell (Barcelona) y Barcelona, es de unas 850 personas, por la cancelación del turno a la noche de la L2, y probablemente halla otras en turnos de cualquier línea.

En suma, se ha acordado una afectación máxima de diez.310 trabajadores cada día por causas productivas, y 67 días de cierre total/parcial de líneas o turnos, conforme han informado los trabajadores.

Por causas organizativas, la afectación máxima es de 3.089 personas cada día en Martorell y de 479 personas cada día en la planta de Barcelona, y mientras que dure el expediente no se van a poder efectuar turnos auxiliares de producción en resumen de semana ni eficiencias.

Se ha pactado un plan popular por el que la compañía va a mejorar la prestación por desempleo de los damnificados por el ERTE y va a ofrecer la oportunidad de realizar capacitación sosteniendo el cien% de la remuneración.

El expediente, planteado por causas organizativas y productivas, llega en un instante en el que la demanda de los modelos de las fabricantes está en "escenarios altísimos".

Por este motivo, la automovilística ha defendido que proseguirá realizando todo lo que resulta posible para dar esta alta demanda a los comercios que venden automóviles y clientes del servicio.

Una comisión de rastreo dentro por los firmantes del acuerdo se reunirá mensualmente para tratar las distintas cuestiones que se relacionan con la app del ERTE.

Más información

Seat y sindicatos firman el ERTE de tres meses por la carencia de chips

Noticias de hoy más vistas