Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sergi Pàmies reflexiona sobre el paso del tiempo y el gozo de narrar en 'A les dues seran les tres'

Sergi Pàmies reflexiona sobre el paso del tiempo y el gozo de narrar en 'A les dues seran les tres'

El escritor Sergi Pàmies ha lanzado su último volumen de cuentos titulado 'A les dues seran les tres' (Quaderns Crema), en el que aborda temas como la memoria, el paso del tiempo y el oficio de escritor.

En una entrevista con Europa Press, Pàmies ha explicado que en estos cuentos ha elegido acontecimientos colectivos propios de su generación, como los Juegos Olímpicos de Barcelona, la dictadura franquista o los atentados de 2017, para reflejar su gusto por la narración y la lectura.

El autor ha destacado que este libro se centra en el placer de la narración y experimenta más que sus obras anteriores, pero sin perder de vista la importancia de la memoria.

Según Pàmies, el narrador de este volumen es más verborreico y complicado, pero esto es un reflejo de su experiencia y dominio del oficio.

El escritor ha subrayado que mantiene su característico toque de ternura e ironía en los cuentos, como una forma de alejarse de la vanidad. También ha destacado la importancia de la observación y ha negado que se haya perdido esta capacidad en la sociedad actual.

Pàmies combina elementos biográficos con ficción en sus cuentos, rememorando experiencias como un viaje a la Feria del Libro de Quebec junto a Manuel Vázquez Montalbán o su llegada a Barcelona desde Francia.

El autor ha resaltado la importancia de la memoria y el paso del tiempo en la construcción de sus relatos, y ha señalado que el pudor de hablar de sí mismo lo rompió hace algunos libros.

Finalmente, Pàmies ha afirmado que sigue esperando encontrar una temática para volver a la novela, pero considera que las grandes novelas no se buscan, se encuentran.