• viernes 3 de febrero del 2023

Serret acusa a la oposición de "incoherente" tras negar la primera ley del Govern a solas

img

Reivindica la tarea de la Generalitat y el "paso adelante" en la relación con la Comisión Europea

BRUSELAS, 20 Oct.

La consellera de Acción Exterior y la UE, Meritxell Serret, ha acusado este jueves a la oposición de "incongruente y también incoherente" tras negar la primera ley que el Govern a solas de ERC llevó al Parlament.

Lo dijo en afirmaciones a los medios tras reunirse en la delegación del Govern en Bruselas con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el nuevo encargado del Ejecutivo en la ciudad más importante belga y frente a la UE, Ignasi Centellas, y el secretario de Acción Exterior, Miquel Royo, en el primer acto del viaje que el jefe del Ejecutivo catalán efectúa este jueves y viernes en la ciudad más importante belga para reunirse con 2 comisarios de europa.

El miércoles el Parlament rechazó el emprendimiento de ley del Plan estadístico de Catalunya 2023-2028 --elaborado por el exconseller de Economía Jaume Giró (Junts)--, la primera idea que el Govern a solas de ERC llevó al pleno tras la salida de Junts del Govern, en una votación donde ERC se quedó sola apoyando la ley.

Considera que esta votación es "incongruente y también incoherente", en tanto que los conjuntos de la oposición habían avalado en comisión el emprendimiento de ley la semana anterior y no habían anunciado ninguna enmienda.

Preguntada por si acaso ve viable aprobar los Presupuestos de la Generalitat de 2023 al notar la posición que tiene la oposición frente al nuevo Govern, Serret ha defendido que la intención del Ejecutivo es aprobar las cuentas que se habían trabajado con el previo aparato" --el emprendimiento fue elaborado por el exconseller de Economía Jaume Giró (Junts)-- y dijo que va a haber que ver de qué manera evolucionan las próximas semanas.

También ha reivindicado la tarea del Govern y el "paso adelante muy importante" que cree que va a dar este jueves la Generalitat al reunirse con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para retomar las relaciones con la Comisión Europea.

Más información

Serret acusa a la oposición de "incoherente" tras negar la primera ley del Govern a solas