Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Serret afirma que el Govern mantendrá su impulso a las iniciativas de diplomacia cultural.

Serret afirma que el Govern mantendrá su impulso a las iniciativas de diplomacia cultural.

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha expresado su compromiso de seguir impulsando y respaldando las iniciativas de diplomacia cultural. Estas declaraciones se han producido durante su segundo día de viaje institucional por Japón, después de visitar la exposición 'Gaudí y la Sagrada Familia' en el Museo de Arte Sagawa de Moriyama. La exposición, que estará abierta hasta marzo de 2024, es considerada por Serret como un gran ejemplo de la capacidad de proyección de Catalunya en el exterior. Además, ha enfatizado que si bien el liderazgo en materia de acción exterior recae en el Govern, es una tarea que se lleva a cabo entre todos.

Acompañada por Mònica Castellà, delegada del Govern en Japón, Serret ha destacado los frutos que su trabajo ha dado hasta ahora, como el anuncio del acuerdo bilateral que el Govern firmará con el ejecutivo de Kioto. Según la consellera, contar con una presencia física estable en el extranjero permitirá generar mayor confianza y establecer complicidades, tanto a nivel institucional como con agentes económicos, de investigación y culturales.

La exposición sobre Gaudí, organizada conjuntamente por la Basílica de la Sagrada Familia y la cadena japonesa NHK, se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Tokio (MOMAT) y ha sido un rotundo éxito en cuanto a afluencia de público. De hecho, se ha convertido en la sexta exposición más visitada de la historia del museo, con cerca de 300.000 visitantes, según el comunicado de la Conselleria.