• miércoles 8 de febrero del 2023

Serret afirma que los derechos "siguen siendo vulnerados" y que el Govern trabaja para blindarlos

img

BARCELONA, diez Dic.

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Serret, dijo que "más allá de los adelantos, varios de los derechos mucho más básicos prosiguen siendo vulnerados en el mundo entero", y ha reafirmado el deber del Govern para blindarlos.

Así lo ha manifestado desde Ginebra (Suiza) en un vídeo compartido por la Conselleria de Acción Exterior vía Twitter y recogido por Europa Press este sábado, con ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Ha asegurado que "la defensa y la protección de los derechos humanos empapan las resoluciones del Govern y guían" sus relaciones con organismos de Naciones Unidas y de Europa.

Para la consellera, "prueba de esto es el Programa de protección de defensores y defensoras de los derechos humanos, que desde 2017 acoge activistas de todo el planeta conminados por sus países por la labor que desarrollan".

También ha ejemplarizado este deber del Govern con la intervención del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el pasado 1 de diciembre en Ginebra, "donde denunció la violación de los derechos de los hablantes de lenguas minorizadas, como el catalán", tal como la intención del Ejecutivo de remarcar los derechos digitales para eludir mucho más casos como el 'Catalan Gate', dijo.

Más información

Serret afirma que los derechos "siguen siendo vulnerados" y que el Govern trabaja para blindarlos