• jueves 2 de febrero del 2023

Serret proporciona el acompañamiento del Govern a las víctimas del incidente de globo en Turquía y a sus familias

img

Lloret de Mar (Girona) afirma tres días de luto y convoca un minuto de silencio este martes

GIRONA, 18 Oct.

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, ha brindado el acompañamiento del Govern, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, para contribuir a los familiares y víctimas del incidente de globo en Turquía, en el que han fallecido 2 turistas catalanas.

En afirmaciones a los medios este martes adjuntado con el alcalde de Lloret de Mar (Girona), Jaume Dulsat, la consellera ha lamentado la desaparición de 2 personas en el incidente y la hospitalización de otras tres, que están en "centros de salud de la zona" donde se ha producido el incidente.

Ha explicado que desde su Conselleria se ha predeterminado diálogo y se pusieron predisposición del Ministerio, y asimismo estuvieron en contacto con el cónsul español en Ankara (Turquía), que se ha movido al rincón de los hechos, tal como con las autoridades locales.

Serret ha señalado que el Govern ha brindado acompañamiento psicológico y acompañamiento a las familias y ha habilitado a las Consellerias de Salud y también Interior para lograr contribuir a "llevar a cabo tramitaciones de la repatriación de la gente que perdieron la vida, los hospitalizados y el resto de personas del conjunto".

También ha brindado la asistencia para las víctimas y familias del gerente del Govern en Estambul (Turquía) por si acaso es requisito llevar a cabo trámites.

"A lo largo de todo el día hemos procurado ser precavidos con la información y anteponer el respeto a las víctimas y familias", ha subrayado la consellera, que ha añadido que en las próximas horas trasladarán información sobre la evolución de los hospitalizados.

Por su parte, Dulsat expresó su pésame a las familias de las víctimas, expresó la solidaridad de Lloret y el acompañamiento del consistorio, y explicó que el Ayuntamiento ha proclamado tres días de luto oficial, se han suspendido los actos públicos y va a hacer un minuto se silencio este martes a las 20 horas.

Más información

Serret proporciona el acompañamiento del Govern a las víctimas del incidente de globo en Turquía y a sus familias