• viernes 3 de febrero del 2023

Sílvia Ferrando afirma que el Institut del Teatre está "limpio de acoso"

img

Quiere que el Museu de les Arts Escèniques tenga una sede en Barcelona

BARCELONA, 16 Ene.

La directiva general del Institut del Teatre, Sílvia Ferrando, ha asegurado que se han cerrado todos y cada uno de los expedientes por presunto acoso y malas praxis en la institución en las distintas vías iniciadas, y ha subrayado: "El Institut está limpio de acoso".

En un acercamiento con medios al lado del gerente de la institución, Toni Pérez, la directiva general ha subrayado que se ha cerrado una época, y ha remarcado que se llegó "hasta el desenlace" con todos y cada uno de los mecanismos que disponían.

El gerente explicó que Fiscalía ha archivado los 13 casos que se llevaron --alguno de ellos por haber prescrito los supuestos delitos--, se despidió a un enseñante y se suspendió por un tiempo a otro, y informó que el Síndica de Greuges les ha comunicado el fichero de los 2 casos que se habían notificado a esta institución.

La directiva explicó que la institución remata el Projecte Benestar, que presentará en primavera, para fomentar que estudiantes como enseñantes se sientan "seguros" en las salas, y con el que asimismo se hace una revisión de los cánones, prácticas y metodologías.

Ferrando, con año y medio en el cargo, ha asegurado que si hay un rincón donde se ha meditado fué en el Institut del Teatre, que desea dirigir esta renovación de prácticas de manera mucho más "actualizada, renovadora y saneada viable", y ha esperado que los estudiantes logren tener este año el curso mucho más habitual viable.

La directiva dijo que la institución es un tanto ignota tanto a nivel de adentro como de afuera, y la definió como una "enorme casa de la civilización y la educación", destacando las 4 academias de las que dispone y reclamando que es el ente que mucho más representaciones hace en Catalunya.

Sílvia Ferrando ha remarcado la intención tanto del Institut del Teatre como de la Diputación de Barcelona, de quien es dependiente el centro, de un edificio propio --que en este momento no posee-- para el Museu de les Arts Escèniques (MAE) que aloja, y dijo que ha iniciado "diálogos" con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para sumarse al emprendimiento.

"Quisiéramos que estuviese en Barcelona", ha remarcado Ferrando, para quien la cercanía a la sede del Institut no ha de ser una restricción, y ha subrayado los fondos que últimamente ha recibido la institución.

Más información

Sílvia Ferrando afirma que el Institut del Teatre está "limpio de acoso"