Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sílvia Orriols se postula como candidata por Aliança Catalana en las elecciones catalanas.

Sílvia Orriols se postula como candidata por Aliança Catalana en las elecciones catalanas.

El partido Aliança Catalana ha iniciado la recogida de avales este lunes en 8 puntos de Catalunya, demostrando su compromiso con la defensa de los intereses de la región.

La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha dado un paso al frente al anunciar su candidatura para las elecciones catalanas del 12 de mayo bajo el lema 'Salvem Catalunya'.

En un mensaje recogido por Europa Press, Orriols ha denunciado que otros partidos están validando "la extinción de Catalunya", y ha instado a los catalanes a elegir a alguien que realmente defienda sus derechos y libertades.

La candidata ha hecho un llamamiento a rechazar a aquellos que han tercermundizado a Catalunya y han permitido la reincidencia y el islamismo, instando a castigarlos en las urnas.

Orriols ha enfatizado la importancia de que los recursos de los catalanes se destinen nuevamente a su comunidad, y ha abogado por recuperar las competencias y ejercer el control fronterizo en Catalunya.

Además, ha informado que este mismo lunes se llevará a cabo la recogida de avales en diferentes localidades de la región, incluyendo Girona, Ripoll, Lleida, Valls, Barcelona, Manlleu, Terrassa y Molins de Rei.

Para cumplir con la normativa electoral, Aliança Catalana necesita un 0.1% del censo en cada una de las 4 provincias catalanas, y se espera que el 29 de marzo se publiquen las candidaturas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

En Barcelona, la formación necesita al menos 4,279 avales para tener presencia en las papeletas, mientras que en Girona la cifra se reduce a 554, 604 en Tarragona y 319 en Lleida.