Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sirera (PP) niega influencia de Madrid en apoyo a Collboni (PSC)

Sirera (PP) niega influencia de Madrid en apoyo a Collboni (PSC)

El líder del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha defendido su autonomía de decisión al apoyar con los votos de su partido la investidura del nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, del Partido Socialista catalán (PSC). En una entrevista con "Rac1", Sirera aseguró que nadie en Madrid le había dicho qué hacer.

En cambio, el líder del PP de Barcelona dijo que había contactado con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, para que le ayudara a "forzar al PSOE a forzar a los Comuns a que no estuvieran en el gobierno" del Ayuntamiento. Sirera explicó que su objetivo era hacer un buen pacto para la ciudad de Barcelona.

Sirera ha afirmado que él y sus concejales entraron al pleno de investidura sin tener claro qué iban a hacer. Pero finalmente, tomaron la decisión de votar a favor de Collboni dos minutos antes de comenzar el evento.

El líder del PP de Barcelona celebró haber cumplido con su palabra durante la campaña electoral al decir que no haría alcalde a un separatista y que haría todo lo posible para que los representantes de Colau no estuvieran en el gobierno municipal.