• sábado 25 de marzo del 2023

Sirera (PP): "Si debo ser alcalde, admitiré el acompañamiento de cualquier partido"

img

Fernández lo erige como el único candidato con "opciones reales" de ser definitivo

El expresidente del PP catalán y candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona en las selecciones municipales de 2023, Daniel Sirera, aseguró este miércoles que aceptará "el acompañamiento de cualquier partido" si debe ser alcalde.

En una rueda de prensa al lado del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, dijo que su intención es "remarcar" el partido en el Municipio, conseguir el máximo de concejales viable, y se mostró abierto a negociar con todas y cada una de las fuerzas políticas bajo sus factores.

Si bien prevé admitir el acompañamiento de cualquier partido, ha advertido de que "no va a poder respaldar a un alcalde que defienda la independencia de Catalunya", con lo que ha descartado un viable pacto postelectoral con el candidato de Junts, Xavier Trias.

Preguntado por si acaso gobernaría con Vox (caso de que consigan representación), respondió que desea aglutinar el voto constitucionalista a fin de que el PP sea "el único partido que logre enserio plantar cara a los populistas y a los independentistas".

Tras 37 años militando en el PP, Sirera expresó que, a pesar de que regresa al PP catalán (tras ser directivo de Gabinete y Estrategia del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón) "con unas situaciones que no son simples", tiene valor para encabezar la candidatura y intenta gobernar Barcelona a fin de que recupere la luz perdido, en sus expresiones.

Ha lamentado que "jamás vió a Barcelona tan mal, tan degradada", con lo que explicó que no se pensó bastante la iniciativa para ser candidato pues cree que la localidad precisa un aire nuevo y alguien que se dedique enserio y se preocupe por los inconvenientes reales, dijo.

"Entre aquéllos que defienden el modelo de Colau y los que desean sencillamente poner Barcelona al servicio de la independencia, yo voy a trabajar para transformar Barcelona en la localidad que ha de ser. Que Barcelona vuelva a ser Barcelona", aseguró.

"LA ÚNICA GARANTÍA DE CAMBIO"

"Su emprendimiento es la única garantía de cambio absoluto y pasar página a la Barcelona de Ada Colau. Dani Sirera es el único candidato con opciones reales de ser definitivo para favorecer ese cambio. En Dani Sirera no se hallará la ambigüedad", expresó Fernández, que ha augurado que logrará un resultado increíble en los comicios.

Ha señalado la concordancia del partido con la que cuenta Sirera para ser candidato, ha remarcado su colosal talento --dijo-- y ha sobre aviso de que "ni Ada Colau ni un separatista van a tener la posibilidad de ingresar en un gobierno con él".

Manu Reyes lo ha erigido como "la única opción alternativa constitucionalista" y lo ha calificado como un magnífico candidato por el hecho de que, según él, representa los valores que distribuyen la mayor parte de los barceloneses, como la independencia, la seguridad y la prosperidad.

EL RELEVO DE BOU

El PP eligió a Sirera tras meses ponderando su candidato en Barcelona --puesto para el que se barajó asimismo el nombre de la eurodiputada Dolors Montserrat-- una vez que el presente líder de la capacitación en el Municipio, Josep Bou, renunciara a ser el candidato en los próximos comicios para no "ser una piedra en el sendero".

Una vez que Sirera fuera ratificado como candidato por el Comité Electoral del PP de Catalunya este lunes, Bou le felicitó este martes en un tweet recogido por Europa Press, en el que expresó: "No tengo ninguna duda de que vas a hacer un enorme trabajo, Dani".

"Felicitaciones por tu decisión como candidato del PP en Barcelona. Una localidad que conoces bien y que hay que salvar tras ocho años de caída. Sabes que me tienes a tu predisposición para lo que precises. Bastante fortuna", añadió.

Sirera explicó en la rueda de prensa que ha recibido el acompañamiento de Bou, le ha complacido el ofrecimiento tal como su "valentía y apuesta definitiva por el partido" a lo largo de este orden, y dijo que el concejal es libre de sus resoluciones y puede llevar a cabo lo que desee hasta mayo.

Más información

Sirera (PP): "Si debo ser alcalde, admitiré el acompañamiento de cualquier partido"