BARCELONA, 31 Jul.
Según los datos avanzados publicados por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) este lunes, el Producto Interior Bruto (PIB) catalán creció un 1,8% interanual en el segundo trimestre del año. Sin embargo, este crecimiento es un punto y dos décimas menor que en el primer trimestre.
El Idescat ha señalado que esta disminución se debe principalmente a la evolución de los servicios, que disminuyó dos puntos y tres décimas respecto al primer trimestre, y a la construcción, que registró un crecimiento del 5,2% pero bajó siete décimas en comparación con el trimestre anterior.
Por otro lado, la industria presenta una tasa del 2,6%, un punto más que en el primer trimestre, mientras que la agricultura registra una variación interanual de -3,3%.
Es importante destacar que el incremento del PIB en Cataluña es igual al del conjunto de España (1,8%) y un punto y tres décimas superior a la media de la Unión Europea (0,5%).
En términos intertrimestrales, el incremento es del 0,4%, lo cual es menor que el crecimiento del 1,1% registrado en el primer trimestre. Sin embargo, esta cifra sigue siendo la misma que la del conjunto del PIB español y cuatro décimas más alta que la de la Unión Europea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.