Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Sónar: Marina Herlop, Sabrina Bellaouel y Kyne destacan en el primer día del festival.

Sónar: Marina Herlop, Sabrina Bellaouel y Kyne destacan en el primer día del festival.

Black Coffee cerrará el primer día del festival Sónar de Barcelona con su elegante estilo de house. El legendario DJ pondrá fin a la primera jornada del Sónar de Día, que ha presentado una gran variedad de talentos emergentes en la música electrónica.

La jornada comenzó con Kyne, una artista joven que desafió a todos con su energía enérgica y R&B y ritmos de rap. También se presentaron Sabrina Bellaouel y Marina Herlop, representantes de la música electrónica en Francia y Cataluña, respectivamente.

El DJ Sergi Botella dio la bienvenida al público con mezclas de techno mientras los primeros asistentes acudían al Sónar Village. Mientras tanto, Kyne desplegaba toda su energía en el escenario, acompañada de cuatro bailarines.

Sabrina Bellaouel demostró su habilidad con canciones como "Jah" y "Trust" en su actuación en uno de los auditorios. Manuka Honey entretuvo a los asistentes con mezclas de dembow, reggaeton, cumbia y dancehall.

Marina Herlop ofreció un espectáculo visual con una bailarina y hasta seis músicos, fusionando sonidos de tres flautas traveseras, dos teclados y castañuelas. 700 Bliss compartió sus temas más populares mientras Grove consiguió firmó una carrera más con su memorable actuación de dancehall y drum 'n' bass.

El productor experimental de música electrónica Daniel Lopatin, conocido como Oneohtrix Point Never, se alió con el artista visual Nate Boyce. El rapero japonés Tohji también cautivó al público con sus temas icónicos.

El Sónar Ágora acogió charlas en las que se profundizó en el impacto de la inteligencia artificial y las nuevas tendencias de consumo de contenido digital en las generaciones actuales. La noche continuará hasta medianoche con los colectivos Jokkoo Collective y Kode9.

Finalmente, el DJ sudafricano Black Coffee ganador del premio Grammy al Mejor Álbum de Dance/Electrónica en 2022, cerrará el primer día de la 30ª edición del Sónar de Barcelona con su estilo de house.