El viernes, SOS Racisme Catalunya anunció que tomará un "parón parcial" en sus actividades durante el verano debido a su difícil situación económica y para poder seguir acompañando a los casos que ha asumido el Servicio de Atención y Denuncia.
En un comunicado, la organización explicó que durante los meses de verano se verá obligada a operar con recursos mínimos, debido a la complejidad de su situación económica y de escasez de recursos. A pesar de esto, continúan con la campaña de 'crowdfunding' para hacer frente a esta situación.
SOS Racisme informó que desde 2020 ha tenido una reducción del 15% en los ingresos públicos destinados al Servicio de Atención y Denuncia, a pesar de haber aumentado un 31% los casos asumidos en ese mismo periodo.
Durante el verano, el Servicio de Atención y Denuncia seguirá apoyando desde el ámbito jurídico y psicosocial los casos que ha asumido. Además, se enfocarán en crear más material de apoyo para la autogestión de los casos, trabajarán en red y estarán atentos a las vías de comunicación para responder según la urgencia de cada caso.
En este periodo de mínimos, el área de comunicación reducirá sus labores a la mitad y no atenderá a los medios de comunicación. El área de formación seguirá con las acciones planificadas para el verano, mientras que el área de proyectos, administración y finanzas solo podrá responder a las obligaciones fiscales y requerimientos de la administración.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.