Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Soteras de la FCF exige la renuncia de Rubiales y recuerda haberlo censurado "desde el principio"

Soteras de la FCF exige la renuncia de Rubiales y recuerda haberlo censurado

BARCELONA, 29 Ago.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha defendido la decisión de suspender al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha criticado su actitud desde el principio.

Soteras ha calificado los actos de Rubiales como inaceptables y ha cuestionado que pareciera que estuviéramos retrocediendo 70 años. En una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, expresó su descontento con el comportamiento del presidente de la RFEF.

El presidente de la Federación Catalana explicó que la decisión tomada por la RFEF el lunes estaba basada en la precaución de esperar los acontecimientos, que finalmente demostraron que no deberían haber ocurrido. Esto se refiere al comunicado de Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección Española, en el que desmintió la versión de Rubiales.

Soteras subrayó que la postura tomada fue pedir la dimisión de Rubiales como máximo acto de contundencia, y negó que esta decisión fuera un cuchillo en la espalda para nadie.

Sobre Hermoso, el presidente de la Federación Catalana mostró respeto hacia ella pero enfatizó que los presidentes federativos autonómicos no son jueces ni fiscales. Sin embargo, defendió que una persona que se sienta ofendida debe presentar una denuncia.

Soteras declaró que no están solicitando la dimisión ni de Jorge Vilda ni de Luis de la Fuente, y defendió al seleccionador masculino, alegando que su único error fue aplaudir, al igual que otras 500 personas en la sala.

El presidente de la Federación Catalana afirmó que el único tema que se debe evaluar es la continuidad de Jorge Vilda, aunque agregó que durante la reunión se discutieron cambios estructurales en la RFEF sin mencionar nombres.