Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Soteras no se retracta ante las críticas del Govern: "No tienen autoridad para exigir mi renuncia"

Soteras no se retracta ante las críticas del Govern:

El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, ha respondido enérgicamente a las críticas recibidas por la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien lo acusó de ser una persona inapropiada para liderar la federación: "No tienen autoridad para decirme si debo dimitir".

En unas declaraciones realizadas este martes a los medios de comunicación, Soteras ha hecho hincapié en que la FCF es una entidad privada y ha defendido su trabajo al frente de la federación: "Todo lo que hago es siempre en beneficio del fútbol catalán".

Desde el Govern, consideran que "Soteras no ha estado a la altura del cargo que ostenta y no es la persona adecuada para liderarlo" debido a la controversia surgida con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el beso sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.

Soteras ha destacado que ya ha rectificado sus primeras declaraciones sobre el caso Rubiales y ha defendido que, si el Govern no está satisfecho con su respuesta, es un asunto que les concierne a ellos: "Que se dediquen a hacer política mientras yo me encargo del fútbol y del deporte en Cataluña".

"No voy a opinar ni positiva ni negativamente sobre alguien a quien no conozco. No sé quién es la señora Plaja, no tengo ninguna idea de quién es", ha manifestado el presidente de la FCF en referencia a la portavoz del Govern.