En una muestra de solidaridad y cooperación, el Ayuntamiento de Tarragona ha desplegado un dispositivo de cuatro voluntarios de la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Tarragona (AVPCT) hacia la localidad de Moncada, en València. Equipados con dos 4x4 con remolque y una cisterna de agua, estos voluntarios se dirigen a una de las zonas afectadas por la DANA en la región de L'Horta Nord.
La decisión de enviar este refuerzo responde a la solicitud de colaboración hecha por la alcaldía de Moncada al Ayuntamiento de Tarragona. El objetivo es apoyar los trabajos de asistencia en evacuaciones y coordinación con los servicios de emergencia, según informa el consistorio tarraconense en un comunicado.
Para garantizar una intervención eficaz y alineada con las directrices de las autoridades competentes, este operativo está siendo coordinado con la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de la Comunitat Valenciana y la Coordinadora Operativa d'Associacions de Voluntaris de Protecció Civil de Catalunya.
Además, el Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado su colaboración económica con el Ministerio de Política Territorial. A través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se habilitará una cuenta bancaria el lunes para canalizar las aportaciones económicas dirigidas a los municipios afectados por el temporal. Esta solidaridad y apoyo entre diferentes regiones demuestra la importancia de la unidad en momentos de crisis.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.