Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Teatros de Focus añadirán obras de Flotats, Manrique y T de Teatre en su próxima temporada.

Teatros de Focus añadirán obras de Flotats, Manrique y T de Teatre en su próxima temporada.

Focus, una compañía teatral en Barcelona, planea abrir un centro de formación y teatro en el Poblenou. Los cuatro teatros del Grup Focus programarán una setentena de espectáculos durante la temporada 2023-2024, incluyendo producciones propias y coproducciones, dirigidas por reconocidos directores como Josep Maria Flotats, Julio Manrique, Magüi Mira, Claudio Tolcachir, Sergi Belbel y Patrice Chéreau, así como la compañía T de Teatre y un espectáculo inmersivo basado en 'La noche de los muertos vivientes'.

El presidente de Focus, Daniel Martínez, ha destacado el éxito de la temporada pasada, con un aumento del 20% en el número de espectadores y un 30% en la recaudación. Martínez enfatiza la importancia de la actividad teatral después de la pandemia y ofrece las salas como "islas de descompresión". Además, Martínez ha anunciado un nuevo proyecto en el Poblenou de Barcelona, que incluirá un centro de formación artística y un teatro llamado Gènesis.

El grupo ha presentado las programaciones de sus teatros, Teatre Romea, Teatre Goya, Teatre Condal y La Villarroel, con una inversión de 14 millones de euros. La programación incluye una variedad de obras de diferentes géneros y directores, con reconocidos actores como Carmelo Gómez, Emma Vilarasau, Carlos Cuevas, Belén Rueda y David Verdaguer.

En resumen, Focus tiene grandes planes para la próxima temporada teatral en Barcelona, con una amplia gama de espectáculos y la apertura de un nuevo centro de formación y teatro en el Poblenou.