Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Terminada la lluvia, se desactiva el Plan Inuncat sin problemas graves.

Terminada la lluvia, se desactiva el Plan Inuncat sin problemas graves.

En un comunicado emitido este lunes por la mañana, Protecció Civil de la Generalitat ha informado que se ha desactivado la Alerta del Pla especial d'emergències per inundacions de Catalunya (Inuncat) una vez que ha finalizado el episodio de lluvias intensas que comenzó el 17 de agosto. Afortunadamente, no se han reportado incidencias significativas durante este período.

El único lugar donde se ha superado el umbral de intensidad ha sido en Sant Llorenç Savall, en el Vallès Occidental (Barcelona), donde se registraron 20,6 l/m2 en media hora. En total, el teléfono de emergencias 112 recibió alrededor de treinta llamadas relacionadas con incidentes causados por las lluvias.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) ha estado monitoreando las incidencias reportadas, las cuales en su mayoría han sido de carácter leve, como inundaciones en sótanos, caídas de árboles y problemas en la circulación. Un ejemplo notorio fue el corte del servicio de la R3 de Rodalies entre Centelles y Vic (Barcelona) el domingo por la tarde, debido a la caída de un árbol sobre las vías.