• viernes 3 de febrero del 2023

The Chemical Brothers acaban el Sónar 2022 con un espectáculo inmersivo de electrónica

img

El rapero Morad y Maria Arnal y Marcel Bagés con su 'Hiperutopia', entre los personajes principales de la última tarde

   BARCELONA, 19 Jun.

   The Chemical Brothers, el dúo compuesto por los británicos Tom Rowlands y Ed Simons, ha acabado este sábado durante la noche y con un espectáculo inmersivo y audiovisual de música electrónica producido por los artistas visuales Adam Smith y Marcus Lyall el Festival en todo el mundo de música, imaginación y tecnología Sónar 2022, que se festeja desde el jueves en Barcelona.

   El dúo ha intercalado ciertos de sus hits como 'Hey Boy Hey Girl' y 'Let forever be' con los de su último álbum, 'No Geography' (2019), famoso por la crítica como entre los mucho más sólidos de toda su trayectoria, en un espectáculo de luces, humo y colores con cinco pantallas en las que todo instante se han proyectado diferentes imágenes según la canción, y que aun ha bañado a los ayudantes con enormes globos.

   Con 'Go', las luces han teñido de morado y blanco a un público que ha enloquecido y que no paró de bailar y desplazarse enérgicamente a lo largo de los temas que le han seguido, como 'Feel like I'm dreaming', 'Under the influence' y 'Dig your own hole'.

   El tándem, que volvió a subirse al ámbito del Sónar tras siete años de su último concierto en el festival, ha sellado su actuación con 'Star Guitar', Swoon' y 'Galvanize', frente a un público con los motores ahora calentados para próximas actuaciones de la noche, entre aquéllas que resaltan la de Arca y sus ritmos experimentales y la de Le Fluer, con altas dosis de house y techno propias del festival.

   Por la tarde, entre los platos fuertes fué el trap y el rap de Morad, que ha reivindicado que está "orgulloso de ser de L'Hospitalet de Llobregat y de Barcelona" y expresó su agradecimiento a los que le han apoyado desde sus principios como artista, antes de llevar a cabo vibrar a los ayudantes con uno de sus temas mucho más populares, el firmado al lado del productor argentino Bizarrap.

   Con 'Motorola', 'Habitual' y 'Yo no voy', muy coreadas por el público, ha repasado ciertos de sus temas con los que, sin una discográfica detrás y de forma autogestionada, consiguió infiltrarse en ciertas listas de artistas mucho más escuchados de España.

   A continuación, el dúo compuesto por Maria Arnal i Marcel Bagés subió al ámbito acompañados por la cooperación de treinta voces del Cor de Noies de l'Orfeó Català para enseñar su emprendimiento 'Hiperutopia', desarrollado en especial para el Sónar.

   Este último emprendimiento es un viaje cósmico por el cosmos de su disco 'Lamento' (2021), una mezcla audaz de electrónica y polifonías, y también incluye sonidos geológicos y de la naturaleza que se han mezclado con las voces de las coristas, que a veces han acompañado la voz de Arnal con distinguidos coreografías.

   De este modo, el Sónar 2022 se despide de una edición que ha congregado desde el jueves a 122.000 ayudantes --43.000 en Sónar de Día y 79.000 en Sónar de Noche--, con un 70% de "público local", de Barcelona y el resto de España, y el 30% sobrante de origen en todo el mundo, procedente de 112 países.

   En esta edición apostó por el retorno de conjuntos consagrados de la música electrónica como The Blaze y Moderat, tal como por enormes nombres de la música habitual de España, como C.Tangana y Nathy Peluso, y espectáculos preparados singularmente para el festival, como los de Arca, El Niño de Elche, Tarta Relena, Rojuu y Polo

Más información

The Chemical Brothers acaban el Sónar 2022 con un espectáculo inmersivo de electrónica