• jueves 01 de diciembre del 2022

The Strokes y The Smile sellan a ritmo de rock el segundo viernes del Primavera Sound

img

La noche prosigue con M.I.A, Special Interest, Run the Jewels, Remi Wolf, Dorian Electra y Senyawa

BARCELONA, 11 Jun.

La banda de america The Strokes ha reinado entre los niveles primordiales del Festival Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona, y le ha cogido el testigo The Smile, compuesta por los integrantes de Radiohead Thom Yorke, Jonny Greenwood y el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, para sellar el segundo viernes de esta edición a ritmo de rock.

Este fué el primer y único concierto de The Strokes en esta edición, que en un inicio tenía otro planificado en el primer fin de semana del festival que debió cancelarse a última hora tras el positivo en Covid-19 de un miembro de la banda.

Bajo el liderazgo de Julian Casablancas, The Strokes ha arrancado con 'Bad decisions', un tema de su álbum mucho más reciente 'The new abnormal' (2020), y siguió con 'Hard to explain', 'Selfless' y 'Juicebox'.

"Lo conseguimos, al fin nos encontramos aquí", ha festejado Casablancas, que se ha disculpado por la cancelación de la semana anterior y lo ha compensado realizando aloquecer a un público entregado con tres temas icónicos de su repertorio, 'Someday', 'Reptilia' y 'You only live once'.

Con un ámbito teñido de luz roja, después fué el momento de 'Under control', 'Take it or leave it', 'Brooklyn Bridge to Chorus' y 'New York City Cops', y han rematado el trabajo con los bises 'Under cover of darkness' y 'Threat of joy'.

Tras la descarga de The Strokes, en el ámbito del anfiteatro, The Smile empezó a desgranar su álbum 'A light for attracting attention' en un concierto antes de su regreso en el mes de julio al Poble Espanyol de Barcelona, mientras que simultáneamente la rapera británica M.I.A. inauguraba un poderoso espectáculo con 'Bad girls', 'Born Free' y 'Bird Flu'.

La organización prevé que esta noche reúna por segundo día consecutivo a 80.000 ayudantes, en una cita a la que asimismo ha acudido el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno, Miquel Iceta.

La noche proseguirá a través de la banda de punk Special Interest y del dúo de hip-hop Run the Jewels, tal como Remi Wolf con su bedroom pop, las armonías experimentales del artista y 'performer' Dorian Electra, Senyawa y sus mezclas de música folclórica de Indonesia y el DJ Nicola Cruz, entre otros muchos.

Más información

The Strokes y The Smile sellan a ritmo de rock el segundo viernes del Primavera Sound

Noticias de hoy más vistas