• viernes 3 de febrero del 2023

TMB dejará sin servicio la L5 del Metro entre La Sagrera y Horta del 1 al 31 de julio por proyectos

img

Del 1 al 31 de agosto asimismo continuará clausurada la parada de Horta

BARCELONA, 20 Jun.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dejará inconexo el tramo de la L5 de Metro entre La Sagrera y Horta del 1 al 31 de julio por proyectos de optimización entre las paradas de Congrés a Vilapicina.

Lo han explicado este jueves en una sesión de trabajo con cronistas el directivo de la Red de Metro, Òscar Playà y la presidenta de la compañía y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.

Del 1 al 31 de agosto asimismo va a quedar clausurada la parada de Horta, con lo que en este periodo de tiempo van a quedar inconexas las paradas de exactamente la misma L5 de La Sagrera, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Vilapicina, Horta y El Carmel.

Las proyectos se enmarcan en una actuación de renovación integral de la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de La Sagrera y Horta que comprende tres km y comporta una inversión de 15 millones de euros.

Bonet explicó que a través de esta actuación, primordialmente se busca achicar las incidencias en el servicio, activar las vías a fin de que con el tiempo tengan mucho más aptitud de trenes, prosperar el confort de los individuos y achicar las vibraciones provocadas por el Metro.

Playà ha recordado que la infraestructura de la L5 data de 1960, con lo que era precisa una renovación, y ha detallado que los reportes preliminares de la primera etapa de proyectos que se efectuó en Semana Santa y afectó a las paradas de Diagonal a Vilapicina indican una reducción "esencial" de vibraciones entre Verdaguer y Sagrada Familia.

Durante el mes de julio las proyectos afectarán a entre 19.000 y 23.000 clientes y en el mes de agosto a entre diez.000 y 12.0000, y como procedimiento alterno de transporte TMB sugiere emplear otras líneas de nuestra red de Metro (la L1, L2, L3 y L4), que fortalecerán su continuidad de paso entre un 6 y un 20% en dependencia del horario y la línea.

También se fortalecerán las líneas regulares de autobús V27 y D50 en la región perjudicada y se va a ofrecer un servicio complementario de ómnibus lanzadera con un paseo afín al de la L5.

En julio la lanzadera conectará La Sagrera con Horta a través de 19 automóviles articulados y una continuidad de tres minutos y medio, y en el mes de agosto enlazará con otra que va a llegar hasta El Carmel a través de tres automóviles entandar con una continuidad de siete minutos.

Desde este lunes va a haber informadores en las estaciones perjudicadas por los cortes y en los primordiales intercambiadores de la red de Metro, y al comienzo de las proyectos asimismo se notificará de las afectaciones a través de el planificador de viaje 'Vull Anar', la página web y comunidades de TMB, megafonía y pantallas informativas.

Más información

TMB dejará sin servicio la L5 del Metro entre La Sagrera y Horta del 1 al 31 de julio por proyectos