• jueves 2 de febrero del 2023

Toni Mora (CTesc) teme un "inconveniente de seguridad" si no se completa la reindustrialización de Nissan

img

Responsabiliza a los consecutivos Governs de la congelación del IRSC

BARCELONA, 30 Dic.

El presidente del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTesc), Toni Mora, teme un "inconveniente de seguridad" si no se completa con éxito la reindustrialización de Nissan.

En una entrevista de Europa Press, mostró su preocupación por que los damnificados de futuras reindustrializaciones logren meditar que "si Nissan no salió, por qué razón debería salir este".

Ha lamentado que el emprendimiento no haya podido entrar a todos y cada uno de los fondos de europa a los que aspiraba por la contrariedad para avalarlo y ve "una compromiso compartida de los agentes públicos y privados".

"No sé qué parte ha fallado de cara a negociar con los bancos a fin de que en el final no hayan decidido realizar el aval, o qué parte era irrealizable a fin de que la UE no hubiese recibido que el Institut Català de Finances (ICF) hubiera podido avalar totalmente el emprendimiento", dijo.

Mora ve preciso que el paseo de los Next Generation "sea lo mucho más extenso viable" y ha subrayado la relevancia de emplear elementos públicos para llevar a cabo rastreo de estos fondos.

También ha pedido que se se haga más fácil el ingreso a las pequeñas y medianas empresas relajando los requisitos de ingreso y ha asegurado que hay "una insuficiencia" con las pequeñas y medianas empresas.

Mora ha asegurado que la congelación del Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC) es compromiso directa de los consecutivos Governs que hubo desde la última actualización, en 2010 (se actualizará un 8% si se aprueban los Presupuestos 2023).

"O sea una resolución del Govern. Este Govern, el previo, el previo... no quisieron cambiar el Índice pues tienen unas secuelas esenciales para los capitales, pero está completamente desfasado", según él.

Mora ha asegurado que es "un fallo muy grande" y que un país no se lo puede aceptar, por la proporción de posibilidades y ayudas que dependen el IRSC.

Además, ha pedido que se aprueben las novedosas cuentas de la Generalitat y que los partidos alcancen un convenio.

Más información

Toni Mora (CTesc) teme un "inconveniente de seguridad" si no se completa la reindustrialización de Nissan