• lunes 03 de octubre del 2022

Torrent afirma que los datos de paro y afiliaciones "contrarían alegatos pesimistas"

img

BARCELONA, 4 Jul.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que los datos de ocupación y de afiliaciones a la Seguridad Social de junio "contrarían alegatos pesimistas".

Así ha valorado en una rueda de prensa al lado del secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, los datos de paro de junio hechos públicos este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía popular, que recopila una reducción de 9.946 parados en Catalunya (-2,86%), hasta los 338.081 desempleados.

Torrent mostró su convencimiento de que estos datos "distancian el pesimismo o lo deberían realizar", si bien ha señalado que el Govern va a estar atento a las amenazas que logre haber más adelante.

Ha señalado que Catalunya ha "probado fortaleza y solidez" pese a la situaciones y puso en valor que es la red social autónoma líder en creación de ocupación y en reducción del paro en datos absolutos en los primeros seis meses del año.

Ha puesto el acento en que son los datos mucho más bajos desde junio de 2008, y en el descenso del 38,6% interanual en el paro de menores de 25 años y del 82,5% en el paro de extendida duración de este segmento.

Además, ha señalado que los parados de extendida duración han disminuido un 45,9%, lo que, según él, revela que "el plan de choque fué útil".

Sobre el incremento de la inflación, Torrent ha solicitado que se alcance un pacto de rentas para eludir que las familias no pierdan poder de compra y las compañías "logren ver con garantías el futuro".

Más información

Torrent afirma que los datos de paro y afiliaciones "contrarían alegatos pesimistas"