• viernes 3 de febrero del 2023

Torrent asigna la reducción de plantilla de Wallbox a "la crisis de recursos" del campo

img

BARCELONA, 20 Ene.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha atribuido a "la crisis de recursos" del ámbito de la automoción la reducción por la parte de Wallbox del 15% del total de salarios en el contexto de un programa de reducción de costos que la compañía anunció el jueves.

"Hay crisis de abastecimientos, no hay microchips y no se han producido los turismos que se preveía generar en 2022, y esto afectó a toda la cadena de valor y especialmente asimismo a una compañía como Wallbox", aseguró este viernes en afirmaciones a los cronistas en una visita a las áreas de trabajo de FunPlus en Barcelona.

Torrent ha insistido en que hablamos de una crisis a nivel global

que perjudica a toda la industria, y explicó que desde su Conselleria están en contacto con la compañía para asistir en el desarrollo de recolocación de los trabajadores que resulten damnificados, de modo "que absolutamente nadie se vea mucho más damnificado de la cuenta".

Preguntado por el número de trabajadores que se va a ver perjudicado, aseguró que todavía es imposible charlar "de afectaciones específicas", y ha puntualizado que aun no se registró un expediente de regulación del trabajo.

Ha dicho que las ayudas a Wallbox por la parte del Govern "se deberán ver en aspecto", y ha reafirmado la intención de la Generalitat y particularmente de la Conselleria de Empresa y Trabajo de "hacer mas fuerte el ecosistema" de la industria de la automoción en Catalunya.

Más información

Torrent asigna la reducción de plantilla de Wallbox a "la crisis de recursos" del campo