• martes 29 de noviembre del 2022

Torrent: el gasoducto submarino deja a Catalunya "ser un polo" de distribución de energía

img

BARCELONA, 21 Oct.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que el nuevo gasoducto submarino entre Barcelona y Marsella (Francia) comunicado este jueves dejará a Catalunya "ser un polo de producción y distribución" de energía.

Lo dijo este viernes en afirmaciones a la prensa tras el acto de presentación del E-Mobility Experience, donde puso en valor la "apuesta" del Govern por el hidrógeno verde y que la novedosa infraestructura ha de ser coincidente con esta fuente de energía.

"Deseamos ser un líder de producción de energía limpia, de hidrógeno verde, y conectarnos a Europa" con este gasoducto, ha añadido Torrent.

Ha señalado que Catalunya va a ser "un vector energético clave" con el nuevo pensamiento de energía limpia y ha recordado la constitución de la Vall de l'Hidrògen Verd de Catalunya y que hay 140 compañías catalanas con proyectos cerca de este comburente.

Por otro lado, Torrent no ha amado apreciar que Volkswagen aguardará a la publicación de la resolución determinante de las ayudas del Perte VEC para investigar si la cifra adjudicada es la bastante para garantizar la viabilidad del emprendimiento de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia).

Ha pedido que la Generalitat logre coparticipar en el repartimiento de los fondos de europa para explotar "el saber y la capilaridad" de las compañías del territorio.

Ha asegurado que esta solicitud asimismo la hacen las compañías y ha subrayado que "el Perte es fundamental y es imposible perder la posibilidad".

Más información

Torrent: el gasoducto submarino deja a Catalunya "ser un polo" de distribución de energía

Noticias de hoy más vistas