• miércoles 8 de febrero del 2023

Torrent resalta la "resiliencia" del mercado de trabajo en un 2022 marcado por la inflación

img

BARCELONA, 3 Ene.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha señalado este martes la "resiliencia" del mercado de trabajo catalán en un 2022 marcado por la subida de los costes --más que nada, de la energía-- y los efectos de la guerra en Ucrania sobre la economía.

Lo dijo en rueda de prensa este martes tras la asamblea del Consell Executiu al lado de la representante del Govern, Patrícia Plaja, tras hacerse públicos los datos del paro de diciembre, mes en el que la desocupación en Catalunya ha bajado en 2.644 personas hasta situarse en los 346.338 desempleados.

"Esta fortaleza de todo el mundo laboral es un punto de inicio positivo para afrontar un 2023 en que estas novedosas adversidades y, por consiguiente, las incertidumbres se sostendrán", ha advertido el conseller, que ha señalado que las cantidades de paro de diciembre son las mejores desde 2007 en Catalunya.

Torrent aseguró que 2022 había de ser "el año de la consolidación de la restauración" tras la pandemia, hasta el momento en que la guerra en Ucrania agudizó la crisis de recursos con un aumento de los costes que impacta en las familias y en las compañías, dijo.

Pese al ámbito de indecisión --ha subrayado-- la Generalitat enfrenta 2023 con un "optimismo moderado", en un contexto económico al que la Unión Europea da una contestación diferente a la de la crisis de 2008, y que Catalunya encara con una economía considerablemente más diversificada que entonces.

Más información

Torrent resalta la "resiliencia" del mercado de trabajo en un 2022 marcado por la inflación