Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Tractoradas en Girona y Lleida se mantienen por 24 horas consecutivas

Tractoradas en Girona y Lleida se mantienen por 24 horas consecutivas

Los agricultores catalanes se mantienen firmes en sus protestas, llevando a cabo tractoradas que han interrumpido importantes vías en Girona y Lleida desde el pasado martes. La situación se ha prolongado hasta este jueves por la mañana y se anunció que continuarán durante al menos 24 horas más.

En Girona, las manifestaciones se mantienen en varios puntos, como en Pontós, donde cortan la AP-7 de Borrassà a Vilademuls y la N-II de Bàscara a Vilamalla, así como en Puigcerdà, donde bloquean la N-152. En Lleida, también se registran cortes en la AP-2 en Aitona, en la C-14 en Bassella, y en la N-230 y la N-260 en El Pont de Suert.

El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha convocado a una reunión con la Plataforma Pagesa para este jueves a las 11 de la mañana en la sede de la Conselleria en Barcelona. Esta decisión llega después de 2 días de protestas en los que los agricultores han obstaculizado importantes carreteras catalanas.

Representantes de las manifestaciones han recibido la propuesta de reunión por parte de la Conselleria, en la que se han convocado a representantes de Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la plataforma Revolta Pagesa. La situación sigue siendo tensa y se espera que la reunión sea clave para encontrar una solución a las demandas de los agricultores.