Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Trànsit amplía carriles en la AP-7 para Semana Santa

Trànsit amplía carriles en la AP-7 para Semana Santa

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha anunciado que durante la operación salida de Semana Santa se espera que salgan un total de 575.000 vehículos de Barcelona y regresen cerca de 590.000.

BARCELONA, 27 Mar.

Para garantizar una circulación más fluida, se habilitarán dos carriles adicionales en la autopista AP-7 por primera vez, según explicaron en una rueda de prensa el director del SCT, Ramon Lamiel, y el comisario Carles Anfruns de los Mossos d'Esquadra.

Estos carriles estarán disponibles el jueves desde Montornès del Vallès hasta Sils, para desplazamientos hacia Girona y la Costa Brava, y el jueves y viernes en el sur de la autopista, desde Martorell hasta la AP-2, para quienes se dirijan a Tarragona.

Además, se implementarán carriles adicionales el domingo y el lunes en la AP-7 entre Vilafranca y Molins de Rei, entre Sant Celoni, Llinars del Vallès y Montornès, y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.

Se espera una salida de 575.000 vehículos entre el jueves y el viernes, y un regreso de 590.000 vehículos desde el domingo hasta el lunes en el Área Metropolitana de Barcelona, según indicó Lamiel.

El director del SCT mencionó que no se esperan problemas climáticos durante la operación salida, pero la operación retorno podría verse afectada por la lluvia.

Se han establecido medidas de velocidad y seguridad para prevenir accidentes en las carreteras, como la reducción de la velocidad a 80 km/h en la B-23 y AP-7 de Barcelona a Martorell.

Además, se impondrá una velocidad de 100 km/h en las zonas con carriles adicionales, y los camiones deberán circular a 80 km/h por el carril derecho.

Se implementarán cambios de sentido en rotondas específicas y se restringirá el acceso de vehículos en ciertas poblaciones del Berguedà, como Berga y Cercs, entre otras medidas de tráfico.

En el primer trimestre de este año se han registrado 27 accidentes mortales en 26 carreteras de Catalunya, con un total de 28 personas fallecidas, según datos del SCT.

Los accidentes suelen ocurrir mayoritariamente por las tardes, especialmente los viernes y sábados, por lo que se insta a los conductores a ser prudentes y responsables al volante.

Los Mossos d'Esquadra trabajarán para garantizar la seguridad en las carreteras y controlar que se cumplan las medidas de tráfico durante las vacaciones de Semana Santa, con 1.719 agentes realizando 1.540 controles en Catalunya.