El Servei Català de Trànsit (SCT) ha anunciado que se espera la entrada de 260.000 vehículos este domingo durante la operación retorno del puente de Todos los Santos en Cataluña. Esta situación puede generar complicaciones de tráfico, especialmente en las vías que conectan el norte y centro-norte de la región con Barcelona.
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha destacado en una conferencia de prensa en Barcelona que el momento de mayor afluencia de vehículos y posibles retenciones será alrededor de las 19 horas.
Las carreteras más afectadas podrían ser la C-14, la N-145 que viene de Andorra, la C-16 desde Berga (Barcelona), la C-55 como tramo final y la C-17, para las cuales se han implementado "pequeñas medidas de cirugía" considerando los vehículos que salieron en la operación salida hace unos días.
En relación a la AP-7, se informó que se habilitará un carril adicional en los tramos al norte de Barcelona, mientras que en los tramos al sur no será posible debido a las condiciones meteorológicas. No obstante, se están considerando otras medidas alternativas como reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora para prevenir incidentes.
Asimismo, se ha pedido a los conductores que extremen la precaución ante la previsión de lluvias en diversas zonas de Cataluña para este domingo y lunes, aconsejándoles que se informen sobre las condiciones de las carreteras antes de emprender el viaje en coche.
En cuanto a las repercusiones de la DANA en la Comunitat Valenciana, la DGT ha restringido la circulación de vehículos pesados que atraviesen el territorio valenciano, afectando también a los camiones que se dirigen desde La Jonquera (Girona) hacia Valencia.
Lamiel ha indicado que la ruta alternativa ante estos cierres es desviar el tráfico pesado hacia Zaragoza para que puedan tomar la A-3 en dirección a Murcia y otras regiones del sur de la península ibérica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.