• sábado 25 de marzo del 2023

Trànsit prevé la salida de 355.000 automóviles del área de Barcelona este puente de agosto

img

BARCELONA, 12 Ago.

El Servei Català de Trànsit (SCT) puso en marcha un dispositivo particular de tráfico con ocasión del puente de la festividad de la Asunción, que prevé en la operación salida el movimiento por carretera de 355.000 automóviles desde el área metropolitana de Barcelona.

En la operación salida, que comienza a las 15 horas de este viernes y concluirá a las 15 horas del sábado, se prevé que el tramo horario con mayor volumen de tráfico va a ser este viernes entre 13 y 21 horas y el sábado entre las diez y las 15 horas.

En lo que hace referencia al retorno, de las 12 a las 24 h del lunes, se prevé la movilización de 210.000 automóviles, con el mayor volumen de circulación entre las 17 y las 22 horas.

Pese a que en un inicio no se prevé un abultado de tráfico muy alto, mucho más propio de los fines de semana de julio, Trànsit ha pedido extremar la prudencia en todos y cada uno de los desplazamientos, así sean de largo o corto paseo, y la relevancia de emplear los sistemas de seguridad pasiva, no manejar el móvil inteligente para eludir dispesiones y no conjuntar el alcohol u otras drogas con la conducción.

Las vías donde se tienen la posibilidad de registrar retenciones a lo largo de la operación salida son la AP-7 norte en el tramo Barberà-Montornès-La Roca, la A-2 entre Cornellà y Sant Joan Despí, la B-30 en Cerdanyola, la C-65 en Santa Cristina d'Aro, la N-340 en El Vendrell, la C-58 en Montcada y la N-II en La Jonquera.

Los Mossos d'Esquadra establecerán en las vías de máxima movilidad, en vías secundarias y en aquellas en las que se prevé mayor circulación un total de 919 controles con la participación de 1.040 efectivos de tráfico.

Trànsit adoptará distintas medidas destacables de circulación, ordenación y regulación del tráfico para aumentar la aptitud viaria y asegurar en la media de lo viable la fluidez.

En cuanto a restricciones a automóviles pesados, el primer día de la semana se adoptarán las medidas firmes en la obligatoriedad de circular por el carril derecho de la vía, la prohibición de efectuar adelantamientos y de circular superando los 80 km por hora aplicadas a los automóviles de mercancías que superen los 7.500 kilos.

Más información

Trànsit prevé la salida de 355.000 automóviles del área de Barcelona este puente de agosto