• lunes 03 de octubre del 2022

Transportistas ven "injusta" la prohibición de circular camiones en resumen de semana en la AP-7

img

BARCELONA, 15 Jun.

La Associació General d'autònoms-pimes transportistes de Cataluña (AGTC) ha tachado de "injusta y también ineficiente" la prohibición de circular camiones cada sábado de diez.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas todos los domingos a lo largo de todos y cada uno de los fines de semana de julio y en datas de particular intensidad de la movilidad estipulada por la Generalitat.

En un aviso, la asociación ha criticado este miércoles que la resolución se tomó "sin percibir a los representantes del ámbito del transporte de mercancías por carretera", y ha recordado que los camiones circulaban obligatoriamente por ella desde 2018 por la prohibición de llevarlo a cabo por rutas nacionales paralelas.

Los camiones no son, a sus ojos, "los causantes del aumento de tráfico que ha experimentado" la vía, y la asociación protege que llevar a cabo estas medidas comportará que se estigmatice y se señale al campo.

La AGTC ha advertido de las "secuelas tan negativas que esa medida va a tener para las exportaciones españolas", sabiendo que por la AP-7 circulan con destino al resto de Europa el 60% de exactamente las mismas, según sus cantidades.

Además, ha criticado "falta de infraestructuras correctas para esos transportistas que se vean obligados a parar en app de estas limitaciones", algo que revela la precariedad y las adversidades a las que se encara el campo, en sus expresiones.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, anunció el martes medidas para mitigar las congestiones registradas en la autopista como limitar la circulación de camiones por la derecha y a 80 km por hora en el tramo sur de 2 carriles, y en el tramo central los días anteriores a un festivo desde las 17 horas, soliciar bajar agilidad a 110 y también disponer carriles auxiliares y agilidad variable.

Más información

Transportistas ven "injusta" la prohibición de circular camiones en resumen de semana en la AP-7