• jueves 2 de febrero del 2023

Trasladan a Dani Alves a Brians 2 (Barcelona) para "asegurar mejor la seguridad y la convivencia"

img

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado mover al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para "asegurar mejor la seguridad y la convivencia", han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Alves está en prisión provisional desde el viernes por presuntamente atacar sexualmente a una mujer en una disco de Barcelona el 30 de diciembre, y a lo largo del fin de semana estuvo en el módulo de capital de Brians 1, asimismo en Sant Esteve Sesrovires, una prisión para presos precautorios.

Brians 2, donde Alves fué movido este lunes por la mañana, es una prisión para penados pero asimismo existen algunos presos precautorios, como el jugador.

El cambio se decidió por el hecho de que Brians 2 "tiene módulos residenciales mucho más pequeños, lo que deja asegurar mejor la seguridad y la convivencia": en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, al paso que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno de ellos.

Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado "no fué un aspecto a tomar en consideración" para pactar el traslado.

Una vez llegado a Brians 2, Alves va a pasar un registro personal y de sus pertenencias y le van a visitar los trabajadores del centro, como el médico, el sicólogo y el educador.

A lo largo de este trámite, que puede perdurar hasta cinco días, va a estar en el módulo de capital y después los expertos del centro van a decidir a qué módulo lo asignan.

Más información

Trasladan a Dani Alves a Brians 2 (Barcelona) para "asegurar mejor la seguridad y la convivencia"