Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Tres esquiadores extraviados en la Vall de Boí (Lleida)

Tres esquiadores extraviados en la Vall de Boí (Lleida)

En un rescate notable, los Bombers de la Generalitat han encontrado a tres personas desorientadas mientras practicaban esquí de montaña en la Vall de Boí (Lleida). Este domingo, entre Puig Falcó y el Coll del Moro, se desplegó una operación de rescate para localizar a los esquiadores perdidos.

Debido a la dificultad para acceder a la zona en helicóptero, se optó por utilizar el telesilla para llevar a la unidad del Grup d'Actuacions Especials (Grae) y a tres agentes de los Mossos d'Esquadra a lo alto de la estación y comenzar la búsqueda. Este plan de rescate ha sido vital para garantizar la seguridad de los afectados y llevar a cabo una operación eficaz en medio de la nieve y el frío.

El aviso del incidente se recibió a las 11.09 y finalmente, a las 14.04, se logró alcanzar a los esquiadores perdidos, quienes habían creado un refugio improvisado en la nieve junto a un cartel de indicaciones. Este rescate exitoso muestra la importancia de la coordinación entre los equipos de emergencia para responder de manera rápida y eficiente en situaciones de riesgo en la montaña.