La Fiscalía ha solicitado penas de entre 14 y 20 años de prisión para los acusados involucrados en el juicio que se llevará a cabo en la sección 3 de la Audiencia de Barcelona.
El caso involucra a tres hombres acusados de prostituir y violar a menores tuteladas de un centro de Barcelona.
Según la acusación, uno de los acusados contactó a una de las víctimas a través de Instagram cuando esta tenía 17 años y estaba bajo tutela de la Generalitat de Catalunya.
El acusado comenzó una relación sentimental con la menor, llevándola en varias ocasiones a su domicilio, que era el punto de reunión habitual de los tres procesados.
Una vez que ganaron la confianza de la menor, informaron a otras compañeras del centro, provocando así una serie de acciones encaminadas a satisfacer sus deseos sexuales, sin mediar el consentimiento de las menores, quienes se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
Las menores consumían sustancias que las dejaban en un estado de semiinconsciencia, siendo este estado aprovechado por los acusados, quienes les ofrecían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
Además, las menores fueron agredidas sexualmente y se encontraron sustancias ilícitas en el piso de uno de los acusados, que planeaba venderlas a terceros.
Los acusados se encuentran en prisión desde julio de 2022 y enfrentan una serie de cargos que incluyen prostitución, explotación sexual, agresión sexual, corrupción de menores y tráfico de drogas.
Las penas solicitadas por la Fiscalía van desde los 14 a los 20 años de cárcel, además de multas económicas y el pago de indemnizaciones a las víctimas por las lesiones psíquicas sufridas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.