• jueves 2 de febrero del 2023

Trias afirma que va a dar su acompañamiento a la lista mucho más votada "mientras que" no sea la de Colau

img

Acusa a PSC y a ERC de llevar a cabo de "muleta" del modelo de localidad de los 'comuns'

BARCELONA, 13 Dic.

El exalcalde de Barcelona de CiU y candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona en las municipales de 2023, Xavier Trias, dijo que va a dar su acompañamiento a la lista mucho más votada, "mientras que" no sea la de Ada Colau.

"Si hay una lista que sea la mucho más votada, que espero ser yo, espero ser alcalde. Si es otra, le voy a dar acompañamiento mientras que, yo ahora lo dejo claro, no voy a dar acompañamiento a la señora Colau para ser regidora", dijo rueda de prensa este martes tras comunicar este lunes que sería el candidato de Junts en Barcelona.

Trias dijo que "no es anti Colau", pero que no le va a facilitar ser regidora pues tienen un modelo de localidad distinto, y ha criticado por servirnos de un ejemplo la unión del tranvía por la Diagonal y sus proyectos de pacificación del Eixample, que a su parecer son una barbaridad.

Ha mantenido que desea aglutinar votos de gente que jamás lo haya elegido y ha sostenido que hay gente desilusionada con partidos que, más allá de proteger la necesidad de cambio en la localidad, prosiguen dando acompañamiento al modelo.

"PSC ha actuado como muleta, ERC en este momento semeja que asimismo", ha valorado sobre los apoyos internos y externos al de hoy Gobierno municipal de 'comuns' y PSC, y a el interrogante de si está llamando explícitamente a los votantes de estos 2 partidos, dijo que sí, que llama al mundo entero.

El candidato a la Alcaldía dijo que se compone con que le voten "todos y cada uno de los que le votaron" en el momento en que fue alcalde --logró 14 concejales-- y, sobre su programa, ha adelantado que desea revertir la "filosofía" de Colau en la pelea contra la pobreza, provocando actividad económica en vez de ofrecer subvenciones, ha argumentado.

El candidato de Junts ha reivindicado su "relación buenísima" con el PdeCat, partido del que formó parte hasta mediados de octubre y con simultaneidad a su afiliación en Junts, pero ha descartado tener el deber de esta capacitación de que no presentará a ningún candidato por Barcelona en el mes de mayo de 2023.

Entre las causas para regresar a presentarse, quien ostentó la Alcaldía de la ciudad más importante catalana entre 2011 y 2015 piensa que la localidad ha perdido liderazgo y proyección, en sus términos; ha criticado que Barcelona "está sucia y es insegura", y ha letrado por recobrar el prestigio.

Más información

Trias afirma que va a dar su acompañamiento a la lista mucho más votada "mientras que" no sea la de Colau