• martes 29 de noviembre del 2022

Trias afirma que va a decidir si se muestra a la Alcaldía de Barcelona "en el momento en que todo se tranquilice"

img

Entiende que Aragonès no asista a la manifestación de la Diada

BARCELONA, 5 Sep.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha asegurado que va a decidir si se muestra como candidato de Junts a la Alcaldía de la ciudad más importante catalana en las selecciones municipales de 2023 "en el momento en que todo se tranquilice un tanto".

"Hay una situación en Catalunya, en el Govern, con discusiones, con el enfrentamiento de política general, que pide que todo el planeta esté relajado", aseguró este lunes en una entrevista de Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press.

Ha explicado que va a hacer una encuesta para poder ver si tiene opciones de ganar los comicios: "Si tengo opciones de ganar me presentaré y si no, no me presentaré. No tiene ningún sentido que me presente si no tengo opciones de ganar".

Ha insistido en que su resolución está enlazada al orden del partido, a quien prosigue pidiendo que se aclare: "En el momento en que os hayáis aclarado, charlamos y observamos que hacemos".

"Pienso que si me presentase tendría opciones de ganar, pero tendría opciones si hay orden, si o sea un caos no me resulta interesante", ha sentenciado.

Sobre la situación de Junts, considera obligación "valorar de qué forma se hacen las cosas" y piensa que debe hacerse sin críticas y con la intención de asistir a fin de que las cosas funcionen.

"Si andas en un gobierno no puedes estar todo el día criticando", ha opinado, y ha confiado en que el secretario general del partido, Jordi Turull, valorará la situación no para llevar a cabo críticas sino más bien a fin de que las cosas vayan bien, dijo.

Respecto a las afirmaciones de Turull en las que reconoció que escapar del Govern es una alternativa real sino más bien se cumple el acuerdo de coalición, ha opinado que "sería un error grave".

Por otro lado, Trias dijo que comprende que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asista a la manifestación de la Diada por el hecho de que "es una figura que no es para proceder a manifestaciones".

"En oportunidades inusuales un presidente puede ir, pero a mi me molesta que en estas manifestaciones los políticos deseen proceder a primera fila", ha sostenido el exalcalde, que sí asistirá a la manifestación.

Más información

Trias afirma que va a decidir si se muestra a la Alcaldía de Barcelona "en el momento en que todo se tranquilice"

Noticias de hoy más vistas