Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Trias elogia la conferencia de Puigdemont sobre la investidura como "extraordinaria" y "de estadista"

Trias elogia la conferencia de Puigdemont sobre la investidura como

El líder de Trias per Barcelona y exalcalde de la capital catalana, Xavier Trias, ha elogiado la intervención de Carles Puigdemont, considerándola como una muestra de estadismo y no de partido. Trias afirma que la apertura del diálogo es necesaria y que Puigdemont hace bien al establecer condiciones claras para la negociación de investidura.

Trias ha destacado la actitud prudente de la mayoría de políticos socialistas ante la conferencia de Puigdemont, pero ha criticado a Felipe González, expresidente del Gobierno, a quien considera imprudente y equivocado al no ser uno de los impulsores del diálogo. También ha expresado su decepción con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a quien considera absolutamente equivocado.

Trias ha calificado de razonable la propuesta del PNV de convocar una convención constitucional, aunque señala que la situación del País Vasco es diferente a la de Cataluña debido a su menor dependencia económica.

El líder de Trias per Barcelona aboga por la unidad del independentismo en las negociaciones de investidura, pero reconoce que siempre hay reproches. Critica que desde el Govern celebren la apertura al diálogo de Junts, considerando que los avances logrados hasta ahora han sido una tomadura de pelo. Trias sostiene que con el planteamiento de Puigdemont, las negociaciones deben ser diferentes.