• miércoles 8 de febrero del 2023

Trias festeja la "acogida" de su candidatura pero ten en cuenta que aún quedan meses por enfrente

img

"Si quedo primero, espero y deseo tener la aptitud de buscar las formas para llevar a cabo un gobierno serio", afirma

BARCELONA, 15 Ene.

El exalcalde de Barcelona de CiU y candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha festejado la "acogida" de su candidatura tras comprender que el sondeo efectuado por Ipsos para La Vanguardia le ubica como ganador de las selecciones municipales de este mayo, pero ha recordado que aún quedan meses por enfrente.

En afirmaciones a los cronistas este domingo en Barcelona, ha asegurado que en la localidad hay un elevado número de personas que desean un cambio y que desde Junts quieren "dirigir este cambio con un aparato que sea con la capacidad de administrar este Ayuntamiento y de tirar la localidad adelante".

Al preguntársele sobre los partidos con los que estaría presto a pactar, Trias respondió que en este preciso momento no le preocupa de qué manera gobernar y que "lo más esencial es dirigir el hecho de conformar gobierno".

"Si quedo primero, espero y deseo tener la aptitud de buscar las formas para realizar un gobierno serio y que realice que la localidad tenga un cambio esencial", ha añadido.

Respecto a un viable comprensión entre los partidos de izquierdas para ingresar en el Ayuntamiento, dijo que "puede pasar de todo" y ha recordado el acompañamiento del exconcejal Manuel Valls a la candidatura de la regidora Ada Colau a fin de que pudiese conformar gobierno en las últimas selecciones municipales.

Por otro lado, Trias ha señalado la relevancia del emprendimiento de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para la localidad y ha sobre aviso de que no apostar por su porvenir "es un fallo".

Según él, sería una equivocación no tomar en consideración actores "fundamentales" como el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en las negociaciones.

Más información

Trias festeja la "acogida" de su candidatura pero ten en cuenta que aún quedan meses por enfrente