• viernes 3 de febrero del 2023

Trias va a decidir en el mes de octubre si se muestra como candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona

img

BARCELONA, 15 Sep.

El exalcalde de Barcelona de CiU Xavier Trias va a decidir este octubre si se muestra como candidato de Junts a la Alcadía de la ciudad más importante catalana en las próximas selecciones de 2023, dijo en una entrevista de Betevé obtenida por Europa Press.

Trias ha fijado la fecha "hacia el 15 de octubre" y tras el enfrentamiento de política general en el Parlament, en el que desea ver si se tienen la posibilidad de marcar unas líneas políticas visibles que, según él, es lo que se debe llevar a cabo en Catalunya.

"Si me presento deseo agarrar el voto Trias. Yo he tenido 14 concejales, éste es el voto que deseo recobrar. Con 14 concejales ahora eres alcalde", ha sostenido, y ha insistido en que va a decidir si se muestra en el momento en que tenga el resultado de las investigaciones que ha pedido al partido para apreciar si tiene opciones de ganar los comicios..

Preguntado por los probables acuerdos después de las selecciones en el caso de que él fuera el candidato de Junts, dijo que no gobernaría con la presente regidora y líder de BComú, Ada Colau, y no ha descartado llevarlo a cabo con ERC y con el PSC: "Con Collboni, ¿por qué razón no?".

En caso de presentarse, Trias dijo que desea contar en las listas con el presente representante de la capacitación en el consistorio, Jordi Martí, con quien siempre y en todo momento tuvo "una colaboración estrechísima" y que ha asegurado que desea tener a su lado.

Sobre la oportunidad de que el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, forme una parte de la lista, aseguró que la resolución es del propio conseller y que asimismo es dependiente de la Generalitat: "¿La Generalitat desea perder al conseller de Salud? No es realmente difícil reemplazar a un individuo, pero hay que tener bien planeado quién es el sustituto".

Más información

Trias va a decidir en el mes de octubre si se muestra como candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona