Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Turismo de Barcelona celebra su 30 aniversario con un firme compromiso hacia la gestión y el impulso del sector

Turismo de Barcelona celebra su 30 aniversario con un firme compromiso hacia la gestión y el impulso del sector

El turismo en Barcelona se enfrenta a nuevos desafíos y busca promover la marca de la ciudad mediante un enfoque renovado, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación del consorcio encargado de su gestión y desarrollo.

Con el objetivo de celebrar estas tres décadas de trabajo, el consorcio organizará un acto en la explanada del Estadi Olímpic de Montjuïc que contará con la participación de representantes de diversos sectores y actores económicos vinculados al turismo de la ciudad.

Entre los asistentes al evento se encontrarán el presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio, Eduard Torres; el consejero de Empresa y Economía, Roger Torrent; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; y la presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, entre otros.

El consorcio tiene como meta prioritaria trabajar en la gestión del turismo, enfocándose en la sostenibilidad y la digitalización, para avanzar en una economía turística más equilibrada y respetuosa con el entorno.

En la actualidad, este organismo alberga una amplia variedad de empresas relacionadas con el transporte, el comercio, la restauración, la organización de congresos y eventos, las agencias de viaje, los operadores especializados, los equipamientos culturales, los lugares de ocio y los ejes comerciales, entre otros.

Turisme de Barcelona fue fundado en 1993, después de los Juegos Olímpicos de 1992, con el objetivo de promocionar la ciudad como un destino turístico y dar a conocer su oferta comercial y de servicios. A lo largo de los años, ha desarrollado servicios como la Barcelona Card, el Tax Free y el Observatori de Turisme de Barcelona.

Además, ha colaborado en la creación de la Estrategia de Marketing Turístico de Barcelona, en conjunto con el Ayuntamiento, la Cámara de Barcelona y la Diputación de Barcelona. Asimismo, el consorcio ha incorporado al Barcelona Convention Bureau, que celebra su 40º aniversario desde su fundación.