• domingo 5 de febrero del 2023

Turull apela a la "neutralidad" y no afirma qué votará en la solicitud de Junts

img

BARCELONA, 5 Oct.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, no desveló si votará a favor o en oposición a continuar en el Govern en la solicitud interna del partido y ha apelado a la "neutralidad" reclamada por la Sindicatura electoral de la capacitación.

En un hilo anunciado en Twitter recogidos por Europa Press, explicó que deseaba aguardar a la sesión de control de este miércoles en el Parlament para llevar a cabo pública su situación, "pero dada la apelación de la Sindicatura electoral, como secretario general no lo voy a hacer".

"La neutralidad reclamada por la Sindicatura electoral la coloco al servicio de la cohesión y el fortalecimiento de este enorme emprendimiento colectivo que es Junts", ha asegurado.

La Sindicatura electoral emitió este miércoles 2 comunicados: en el primero solicitaba a los cargos internos, órganos agremiados y a los representantes en las instituciones que se sostuvieran neutrales y se abstuvieran de usar su situación "para beneficiar alguno de las opciones de la solicitud", al tiempo que en el segundo aclaraban que se dejaban los posicionamientos a título personal pero no acompañados de simbología oficial del partido.

Según Turull, todos y cada uno de los afiliados con los que mencionó, alén de lo que votarán, le dejaron claro su deber de estimar que Junts se expanda: "Gente de distintas procedencias y críticas, con enfrentamiento de adentro, unidos por el 1-O".

"Son las virtudes que nos hicieron llegar mucho más lejos que jamás como país y las que van a hacer que logremos la independencia. Unidos, ciertos y sin temores", ha zanjado.

Más información

Turull apela a la "neutralidad" y no afirma qué votará en la solicitud de Junts