Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Turull declara que jueces son injustos y afirma que su sacrificio ha valido la pena.

Turull declara que jueces son injustos y afirma que su sacrificio ha valido la pena.

El líder de Junts, Jordi Turull, ha celebrado el probable paso de la Ley de Amnistía el día de hoy, señalando que es un momento desafiante para los jueces pero muy significativo para los independentistas. En sus declaraciones a Catalunya Ràdio, Turull destacó que mantener una postura firme ha dado frutos.

Turull también advirtió a los jueces que una vez aprobada la ley, esperan que cumplan con su deber de impartir justicia de manera imparcial, dejando atrás cualquier sesgo del pasado. Les pidió que se adhieran a lo que dicta la ley y eviten la prevaricación.

En cuanto a la posible detención de Carles Puigdemont tras su regreso, Turull afirmó que sería un claro acto de prevaricación por parte de los jueces, ya que sería una interpretación errónea de la ley. Instó a los jueces a actuar conforme a la legalidad y a no caer en decisiones parciales.

Sobre la propuesta de la CUP de impulsar una Presidencia independentista en el Parlament, Turull se mostró receptivo, pero prefirió mantenerse cauto para no interferir en las negociaciones en curso. Expresó que sería una posibilidad que debería considerarse, siempre y cuando sea viable dentro del marco legal.