• sábado 1 de abril del 2023

Turull informa a ERC y CUP de que sería un "fallo garrafal" permitir que caiga a Borràs

img

BARCELONA, 18 Jul.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha sobre aviso este lunes a ERC y CUP de que sería un "fallo garrafal desde varios criterio" permitir que caiga a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, si se le abre juicio oral por presuntamente fraccionar contratos en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

"No hay que realizar el juego para terminar teniendo un Parlament al gusto de las togas y las cloacas. Esto es una persecución política, y una confrontación política tienes que confrontarla y no ponerle la alfombra roja", ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio obtenida por Europa Press.

Tras garantizar que están comentando con ERC sobre esta cuestión, aseguró que van a poner todas y cada una de las energías en procurar persuadirles de no permitir que caiga a Borràs, tras admitir que, por ahora, no lo ven igual.

Sobre la mesa de diálogo, ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez no posee ganas de arreglar el enfrentamiento entre Catalunya y el resto de España, y ha negado que haya consellers de Junts incondicionales de formar parte en la mesa: "En absoluto".

Al preguntársele si el partido contempla otra declaración unilateral de independencia, Turull ha defendido que el propósito que persigue el partido debe culminar "en una declaración de independencia".

Más información

Turull informa a ERC y CUP de que sería un "fallo garrafal" permitir que caiga a Borràs